El Torneo Clausura 2025 tuvo este luenes un partido clave en La Plata: Gimnasia venció 1-0 a Atlético Tucumán en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en un encuentro correspondiente a la séptima jornada y que enfrentaba a dos equipos con realidades distintas.
Para el Lobo, el compromiso representaba una oportunidad de recomponer la imagen tras un comienzo que parecía encaminarse con los triunfos sobre Independiente y Godoy Cruz, pero que volvió a tambalear con dos caídas seguidas.
En la vereda de enfrente, el Decano arribaba con otro ánimo: el equipo dirigido por Lucas Pusineri se impuso con autoridad 3-0 sobre Talleres en el José Fierro, resultado que le permitió cortar una racha de cuatro partidos sin victorias.
Ese triunfo, sumado al empate in extremis conseguido ante Sarmiento, le dio oxígeno en la tabla anual y lo alejó de la pelea por la permanencia. Ahora, quiere prolongar su buen momento para asentarse en los puestos de clasificación a playoffs dentro de la Zona B.
El árbitro explicó la decisión: “No tengo alternativa, intentamos jugar pero no se pudo y eso podría complicar la visión del arquero y de los jugadores. Es mejor que queden por jugar 25 minutos que tengan que viajar para jugar 4 minutos. Me dijeron que la luz no volvía y por eso se tomó la decisión”.