La política se coló hasta en las dos ruedas. En el marco del Gran Premio Ciudad de Venado Tuerto, disputado este domingo, una imagen recorrió las redes sociales y desató polémica. En la foto, el corredor chascomunense Agustin Suarez, que llevaba el número “3”, en el equipo decidieron agregarle un símbolo de porcentaje (%), en clara referencia a la reciente controversia nacional protagonizada por Karina Milei y los audios con acusaciones de coima.
El gesto, que algunos calificaron como una simple broma y otros como una provocación, rápidamente prendió fuego en las redes. Y quien no dejó pasar la oportunidad fue el periodista militante kirchnerista Diego Brancatelli, que compartió la imagen con un irónico mensaje: “Ciclismo. Gran Premio Ciudad de Venado Tuerto. Los corredores dicen…”.
La publicación del periodista encendió la mecha: para algunos, se trató de una muestra de apoyo a los cuestionamientos contra Milei; para otros, una falta de respeto que politiza hasta un evento deportivo local.
Lo cierto es que, más allá del resultado de la competencia, la foto con el “%” terminó robándose todas las miradas, poniendo a Venado Tuerto en el centro de un debate que mezcla deporte, ironía y política en dosis explosivas.