Edu Schmidt formó parte del grupo Árbol entre los años 1994 y
2006, tocando en los escenarios más importantes del país y del continente
americano, cantando y creando canciones que llegaron a ser número uno en radio
y TV.
Es músico multiinstrumentista (voz, violín, guitarra,
charango, flauta y trompeta), productor artístico (Miranda!, Los Caligaris, El
plan de la mariposa, entre otros), compositor musical incidental, arreglador y
pedagogo.
A fines del 2006 decidió encarar su proyecto solista con el que edita en 2009 el
disco “El silencio es salud”
, de
producción propia.
A fines del 2013 lanzó al mercado “Chocho!”
, su segunda
placa, grabado en los estudios Del Abasto por Alvaro Villagra y financiado
colectivamente a través de internet.
En “Chocho!” participaron de invitados
Ciro Pertusi (Jauría), Walter Piancioli (Los Tipitos) y Pablo Romero (ex Árbol).
En 2017 nació “Loco” con invitados de lujo: Jorge Serrano de Los
Auténticos Decadentes participa del primer corte del disco “Caer"
, Sebas Tésera
de La Vela Puerca pone su granito de arena en "Pez volador" y los
guitarristas del gran Edmundo Rivero Juan Carlos y Jorge Cordones le dan el
toque final -bien tanguero- a "Cemento".
En 2020 y en plena cuarentena
producto de la pandemia, lanza su último material CROTO junto a su
emprendimiento gastronómico “Shleper
cocina”
, que significa “croto” en Idish. Ambos proyectos intentan reivindicar
los orígenes, explorando nuevos caminos
En plena cuarentena Edu Schmidt lanzó su último disco
“CROTO"
, el cuarto de su carrera solista.
Son ocho nuevas canciones en las que el ex Árbol nos regala
melodías pegadizas y letras profundas. Violines, charangos,
trompetas y un amplio abanico de estilos musicales.
Rock, ska, canción y hasta un tema folklórico en homenaje a
Atahualpa Yupanqui en el que participaron el trío “Dos más
uno” y Camilo Carabajal..
.Grabado y Mezclado por Álvaro Villagra en estudio "El
Abasto" y producido por Alejando Alves, el disco cierra la
Trilogía "CHOCHO-LOCO-CROTO"
COCINA
"Siempre hice música, siempre cociné"
Junto con el lanzamiento de Croto, Edu inauguró "SHLEPER"
,
un emprendimiento gastronómico de comida tradicional judía
("Shleper" significa "croto" en idish).
Para el 2021 Shleper y Croto saldrá a recorrer el país. Un
"Ushuaia a la quiaca" Gastronomico-Cultural.
En plena cuarentena, comida de guerra, de sobrevivientes, más
actual que nunca.
https://www.instagram.com/shlepercocina/?hl=es-la
STREAMING
En Octubre del 2020 se realizo la presentación oficial del disco
y del proyecto gastronómico Shleper.
Filmado a tres cámaras y con calidad de audio HD. Edu hizo un
recorrido por todo el disco y de sus clásicos de Arbol entre
recetas de Knishes de papa... La gente de CABA y del
conurbano pudo degustar la comida de Shleper mientras veian
el streaming (como Edu hacia en sus shows previo a la
cuarentena). Una autentica "experiencia Shleper".
El material esta subido a YOUTUBE y quien quiera puede
colaborar "a la gorra-sobre".
https://www.youtube.com/watch?v=lfv8ZLY1axU