EDU SCHMIDT: ULTIMO LANZAMIENTO

BIOGRAFIA

Edu Schmidt formó parte del grupo Árbol entre los años 1994 y 2006, tocando en los escenarios más importantes del país y del continente americano, cantando y creando canciones que llegaron a ser número uno en radio y TV.
Es músico multiinstrumentista (voz, violín, guitarra, charango, flauta y trompeta), productor artístico (Miranda!, Los Caligaris, El plan de la mariposa, entre otros), compositor musical incidental, arreglador y pedagogo.
A fines del 2006 decidió encarar su proyecto solista con el que edita en 2009 el disco “El silencio es salud” , de producción propia.
A fines del 2013 lanzó al mercado “Chocho!” , su segunda placa, grabado en los estudios Del Abasto por Alvaro Villagra y financiado colectivamente a través de internet.
En “Chocho!” participaron de invitados Ciro Pertusi (Jauría), Walter Piancioli (Los Tipitos) y Pablo Romero (ex Árbol).
En 2017 nació “Loco” con invitados de lujo: Jorge Serrano de Los Auténticos Decadentes participa del primer corte del disco “Caer" , Sebas Tésera de La Vela Puerca pone su granito de arena en "Pez volador" y los guitarristas del gran Edmundo Rivero Juan Carlos y Jorge Cordones le dan el toque final -bien tanguero- a "Cemento".
En 2020 y en plena cuarentena producto de la pandemia, lanza su último material CROTO junto a su emprendimiento gastronómico “Shleper cocina” , que significa “croto” en Idish. Ambos proyectos intentan reivindicar los orígenes, explorando nuevos caminos

En plena cuarentena Edu Schmidt lanzó su último disco “CROTO" , el cuarto de su carrera solista. Son ocho nuevas canciones en las que el ex Árbol nos regala melodías pegadizas y letras profundas. Violines, charangos, trompetas y un amplio abanico de estilos musicales. Rock, ska, canción y hasta un tema folklórico en homenaje a Atahualpa Yupanqui en el que participaron el trío “Dos más uno” y Camilo Carabajal.. .Grabado y Mezclado por Álvaro Villagra en estudio "El Abasto" y producido por Alejando Alves, el disco cierra la Trilogía "CHOCHO-LOCO-CROTO"

CROTO YA ESTA DISPONIBLE EN SPOTIFY Y YOUTUBE!


COCINA "Siempre hice música, siempre cociné" Junto con el lanzamiento de Croto, Edu inauguró "SHLEPER" , un emprendimiento gastronómico de comida tradicional judía ("Shleper" significa "croto" en idish). Para el 2021 Shleper y Croto saldrá a recorrer el país. Un "Ushuaia a la quiaca" Gastronomico-Cultural. En plena cuarentena, comida de guerra, de sobrevivientes, más actual que nunca. https://www.instagram.com/shlepercocina/?hl=es-la

STREAMING En Octubre del 2020 se realizo la presentación oficial del disco y del proyecto gastronómico Shleper. Filmado a tres cámaras y con calidad de audio HD. Edu hizo un recorrido por todo el disco y de sus clásicos de Arbol entre recetas de Knishes de papa... La gente de CABA y del conurbano pudo degustar la comida de Shleper mientras veian el streaming (como Edu hacia en sus shows previo a la cuarentena). Una autentica "experiencia Shleper". El material esta subido a YOUTUBE y quien quiera puede colaborar "a la gorra-sobre". https://www.youtube.com/watch?v=lfv8ZLY1axU


REDES SOCIALES
INSTAGRAM/@EDUSCHMIDTOFICIAL
FACEBOOK/EDUSCHMIDT.OFICIAL YOUTUBE/EDUSCHMIDT



Comentarios

Comentar artículo